sábado, 29 de marzo de 2014

Laboratorio de taller


























> En esta clase de laboratorio experimentamos con la cantidad de luz que llega a una superficie, la cual medimos con un Luxometro. 
En el último procedimiento, pudimos notar que la luz reflejada por el trozo de papel de 12x12 fue capaz de iluminar la sombra, haciendo que la cantidad de luz variara de 15 a 21 lux, lo que produjo una sombra mas tenue.







Luz y Sombra

1º Unidad Taller: "Luz y Sombra"

Las primeras clases consistieron en iluminar con luz diferentes cubos, produciendo una sombra en cada caso...
Los materiales utilizados fueron los siguientes:
- 1 soquete de ampolleta corriente
- 6 metros de cable paralelo corriente
- 1 enchufe macho 
- 1 rollo de cinta masking ( 3/4 )
- 1 clavo corriente de 4 pulgadas
- regla metálica de 30/60 cm o una huincha de medir.

Con la huincha medimos la mesa y la marcamos a los 10 cm (donde se situará la ampolleta 1,35m sobre la marca). A los 1,90m se hace otra marca donde se pondrán los cubos para experimentar las sombras, y a 30cm de éste, se sitúa el clavo.




 Procedimientos: 

1.- El primer procedimiento fue poner el cubo de cartón de 12x12x12cm y medir su sombra.
Los resultados fueron los siguientes:







2.- El segundo ejercicio fue hacer un cubo de metal de 12x12cm y cubrir solo dos caras con cartón, y al igual que con el cubo anterior exponerlo a la luz de la ampolleta: 







 En este caso se observa que la luz, por un fenómeno conocido como reflexión, se refleja en una cara del cubo, produciendo que una de las sombras se vea mas tenue que la sombra original, como se explica en el dibujo.





















jueves, 20 de marzo de 2014

Lugar Especial

Hace mucho que no visito este lugar... creo que de todos los lugares a los que he viajado, es el que mas ganas de volver me provoca...
Es la casa perfecta. Le llega luz solar durante todo el día, por lo cual raramente se prenden las luces al interior de ella. Tiene una serie de ventanales, y tragaluces, que literalmente hacen que la casa se vea invadida de luz, y el viento que corre hace que tenga una buena ventilación, lo que la hace mas fresca en verano.
Aunque la mayoría del tiempo me lo paso en la terraza... es el lugar ideal para sentarse a leer. La terraza mira hacia el Oeste, por lo que al llegar la tarde le llega el sol directamente, pero no es ese sol cegador de mediodía, es mas bien un sol acogedor, ideal para una buena tarde de lectura. Y bueno, la vista que ofrece es realmente hermosa. Además, al ser una "zona rural" está libre de la tan desagradable contaminación acústica.

~Lago Rapel

jueves, 13 de marzo de 2014


Introducción

Hola, me llamo Valeria, tengo 18 años y soy vegetariana.
Vivo en San Ramón, y aunque nací en Santiago, desde pequeña siempre me ha encantado el campo. A veces iba a la casa de mi tata (abuelo paterno) y me quedaba meses allá... me gustaba oír el silencio, y por sobre todo pasear con él. Creo que de ahí viene mi afán por salir a caminar, ir a un parque, acostarme en el pasto y detenerme a mirar el cielo... encontrar todo tipo de formas en las nubes... como solía hacerlo a los 4 años.

En mis tiempos libres me gusta hacer manualidades de todo tipo... origami, pintura en vidrio, pulseras y adornos de macramé, etc... aunque no duran mucho en mi poder, ya que suelo regalarlas apenas las termino.
Otra cosa que realmente me encanta es leer... un buen libro es capaz de hacerte volar a través de la imaginación, transportándote a lugares lejanos y la mayoría de la veces, inexistentes.

También disfruto mucho de escuchar música, probablemente es lo que mas hago a lo largo del día... siempre ando con una que otra canción pegada. Y por las tardes, apenas llego a mi casa, me dedico a regalonear al amor de mi vida... mi gato.